“Queridos hermanos, ya que Dios nos ha amado así,

también nosotros debemos amarnos los unos a los otros.”

1 Juan 4:11

Maná del Cielo

Maná del Cielo es un ministerio de servicio que tiene el propósito de ayudar a familias en necesidad  proveyéndoles  alimentos enlatados y no perecederos. Nuestra iglesia mantiene un suministro de estos de alimentos, y se catalogan, se agrupan y se distribuyen según se identifiquen las necesidades. Durante temporadas especiales del año —Acción de Gracias y Navidad— se realizan distribuciones de compras en masa a la comunidad.  Las contribuciones a este ministerio provienen de miembros de la iglesia y algunas instituciones privadas que se han unido a nuestros esfuerzos.

.

ornament1

Grace and Grits

“Grace and Grits” es un ministerio de servicio a la comunidad que agrupa a varias iglesias de la Florida Central. Este ministerio provee una cena semanal para familias de bajos recursos en Sanford. Cada iglesia que participa debe proveer, preparar y servir los alimentos, además de las tareas de limpieza del local. Nuestra congregación tiene a su cargo seis de estas cenas semanales a través del año. Nuestra congregación también cubre los gastos de alquiler del local en nuestros turnos de servicio.
.

ornament1

Ministerio Prisiones

Ministerio de Prisiones Hebreos 10:34 | “También tuvieron compasión de los que estaban en la cárcel, y con mucha alegría ustedes dejaron que las autoridades les quitaran sus pertenencias, porque sabían que en el cielo tienen algo mucho mejor y más duradero”.
Este ministerio lleva alrededor de 10 años sirviendo a varias instituciones correccionales de la Florida Central. Sus líderes son la hermana Doris Rosado, y el capellán Carmelo Vázquez, quienes con un grupo de hermanos de la congregación visitan mensualmente varias instituciones correccionales llevando palabra de Dios, así como palabras de apoyo y de esperanza. Este ministerio también mantiene comunicación escrita y provee apoyo a algunos de los prisioneros. Uno de los prisioneros más cercanos a este ministerio es el hermano Stevie Hernández, nieto de Don Daniel Hernández (miembro fundador de nuestra Iglesia, quien ya mora con el Señor).
.

ornament1

Festivales

Nuestra congregación celebra dos “Festivales” durante el año, con la misión principal de alcanzar a la comunidad que nos rodea. En el mes de mayo se organiza el “Festival Familiar” y para entre octubre y noviembre celebramos nuestro “Festival de Otoño”. Como comunidad de fe compartimos un día de confraternidad, actividades variadas, música y alimentos, pero mas allá de ese compartir, se pretende alcanzar a la comunidad en la que Dios nos ha puesto de modo que nos conozcan y puedan ver en nosotros la luz de Aquel que nos llamo a Su servicio. Muchas familias se han unido a nuestra congregación gracias a estos festivales.
.

ornament1

Escuela Bíblica de Vacaciones

El Ministerio de Educación Cristiana coordina anualmente la “Escuela Bíblica de Vacaciones” [EBV] para niños. Este evento anual no solo sirve a la congregación local, sino que pretende alcanzar a los niños de nuestra comunidad vecina. Este campamento cuenta con enseñanzas bíblicas, manualidades, juegos y alimentos sanos . La EBV tiene como meta principal el llevar el mensaje de Cristo no solo a los niños, sino al hogar al que pertenecen. Nuestra iglesia entiende que nuestros niños son un elemento clave de nuestra iglesia y que a través de ellos logramos alcanzar también a muchos adultos.
.

ornament1